viernes, 26 de diciembre de 2014

Brothers in Arms 3: Sons of War

Portada del juego
Desde que Ubisoft publicara el primer título de la serie Brothers in Arms allá por 2005, han llovido bastantes batallas. Hace pocos días veíamos como la tercera entrega, en número, para dispositivos móviles llegaba a varias plataformas para sorprender a los fanáticos de la saga de guerra. La Segunda Guerra Mundial y sus cruentos enfrentamientos vuelven a cobrar protagonismo en un más que destacable juego para Android.

Historia y jugabilidad

Muy inspirado en Modern Combat, Brother in Arms 3: Sons of War llega para convertirse en un referente de los títulos de combate táctico. La gran diferencia con el juego de Gameloft es que en esta ocasión contamos con una perspectiva en tercera persona. Nuestro protagonista, el sargento Cole Wright, será el encargado de llevar a sus tropas hacia la victoria frente a los alemanes comandados por Adolf Hitler.

Viviremos una emocionante aventura enmarcada en los posteriores al desembarco de Normandía, cuando el enemigo ya contaba sus días al frente de un imperio impuesto a base de metralla y bombas por toda Europa. Como sargentos, deberemos dirigir a nuestro equipo de soldados, cada uno con habilidades especiales a mejorar a través de la tienda de la aplicación o con dinero, estrellas y chapas metálicas que iremos ganado batalla tras batalla.
Lo bueno de Brothers in Arms 3: Sons of War es que, poco a poco, iremos reclutando a más y más soldados, que nos ayudarán a enfrentarnos en la lucha armada. Por ejemplo, cuando tenemos a nuestro lado a un soldado médico, podrá servirnos como botiquín de guerra. Por otro lado, tendremos algunos soldados especializados en armamentística, que utilizarán sus habilidades para llamar a la caballería o para atacar con todo tipo de armas al enemigo haciéndolo añicos.
El nivel de personalización y mejora, tanto de armas como de nuestros soldados ‘hermanos’, será muy alto. Podremos llegar a transformar una simple pistola en un arma que dispare varios tipos de proyectiles de gran potencia y a larga distancia. Nuestros soldados podrán ser mejorados en duración del pánico, velocidad de recuperación de sus heridas, puntería y resistencia.
La jugabilidad parece bastante sencilla al inicio, cuando no se nos exige demasiada habilidad con el control y las armas. Sin embargo, a lo largo de la aventura los enemigos aparecerán con mayor frecuencia, obligándonos a movernos mucho más ágiles que de costumbre. Para mover a nuestro sargento podremos elegir entre 3 formas, pero se aconseja la clásica: con cursor a la izquierda y disparos y mirar a la derecha.
El juego consiste en aniquilar a los enemigos valiéndonos tanto de nuestras armas como de elementos del espacio, como barriles de combustible, entre otros. Será obligado utilizar las coberturas del terreno para cubrirnos del ataque, sobre todos cuando se nos acerque un tanque enemigo. Podremos devolver granadas lanzadas por los alemanes, así como lanzar cócteles Molotov, granadas, cuchillos, y utilizar máscaras de gas en momento determinados.
Gameplay 6
El juego se divide en 8 capítulos que tendrán lugar en diferentes localizaciones del territorio europeo devastado por la Segunda Guerra Mundial. Dentro de cada capítulo deberemos realizar campañas, desafíos y misiones secretas. Cada misión tendrá asignados tres objetivos a cumplir. Conseguirlos todosnos proporcionará medallas de guerra con las que podremos mejorar y comprar nuevas armas, así como mejorar a nuestros ‘hermanos’ y a nosotros mismos.
No será fácil ganar medallas, podremos pasar muchas horas repitiendo misiones para poder conseguir lo suficiente para comprar nuevas armas y consumibles. Al igual que las medallas, otro objeto no físico que ganaremos en cada misión, si logramos la victoria, serán los “rayitos” que servirán para poder jugar el resto de misiones. Si agotamos todos esos rayos, deberemos esperar unos minutos hasta que se regeneren más de manera automática como en juegos como TwoDots o en la saga Candy Crush.

Apartado gráfico y sonoro

Vamos a ser objetivos, Modern Combat 5 tiene muchos mejores gráficos que este Brothers in Arms 3. Sin embargo, como hemos comentado al inicio, difiere de éste por tener una perspectiva en tercera persona, muy a lo GTA V. Podremos interactuar con algunos elementos del territorio de guerra. Para tener una mejor experiencia sonora, como en todo juego bélico, es recomendable utilizar auriculares de calidad, y así sumergirse en la batalla más fácilmente.

Conclusiones

Brothers in Arms 3: Sons of War llega a final de año para convertirse en el mejor juego de guerra histórica de 2014 para dispositivos móviles. Android tuvo la exclusiva un día, ya que al día siguiente apareció para Windows Phone. Batallas tácticas cooperativas, con multitud de armas y mejoras, habilidades, niveles de exigencia, un apartado visual magnífico, y un sonido excelente, al alcance de muy pocos, no dudo que sea uno de los mejores, si no el mejor, juego de acción que hay actualmente en Google Play. Además, está en castellano y es gratuito. Por cierto, preparad la memoria, porque necesitaréis un espacio de al menos 535 MB y un terminal con 1 GB de RAM y un procesador de doble núcleo para correrlo sin problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario