miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cursos gratuitos para Adobe InDesign

cursos adobe indesign 3 cursos gratuitos para Adobe InDesign
InDesign es una de las aplicaciones más utilizadas en la edición y producción de formatos editoriales (desde revistas a libros, carátulas…), aunque a nivel de mercado existen otras herramientas destinadas al mismo objetivo (por ejemplo Publisher de Microsoft o Scribus que es una aplicación de código abierto o gratuita), hoy nos centraremos en la aplicación de Adobe.
¿Te gustaría introducirte en el mundo de la maquetación?

¿Por qué Adobe InDesign?

Yo personalmente soy fanático de todos los productos Adobe, probablemente porque mi primer salto al mundo del diseño fue con Adobe Photoshop y eso me hizo inclinarme por las alternativas que ofrecía este sello. Seguramente sea porque su interfaz es intuitiva, manejable y nos permite obtener un altísimo grado de personalización en nuestros trabajos.
InDesign probablemente tenga un mejor conjunto de características en relación a otros softwares (incluyendo Quark Express, su eterno rival). Por ejemplo, nos proporciona mayor control sobre los saltos de página, el espaciamiento y los objetos. Ofrece opciones para crear y maquetar formatos digitales y cuenta con soporte para audio y vídeo. En definitiva, es la leche.

Selección de cursos gratis

Aún así, os invito a que experimentéis con diferentes aplicaciones, la maquetación puede convertirse en un arte fascinante y que realmente puede aportarnos mucho como profesionales de la imagen. Si estás haciendo tus primeras incursiones en este pequeño mundo es necesario que recibas algunas lecciones básicas. Hay cursos realmente buenos en las escuelas de diseño, en academias y otros centros de enseñanza que pueden aportarnos una base muy buena. Pero soy consciente de que muchos de vosotros o bien por cuestiones de tiempo, económicas o de cualquier otro tipo no os podéis permitir este tipo de cursos. Esto tampoco es un drama, hay muchas formas de aprender y adquirir conocimientos gracias a Internet. Hoy os traigo tres cursos básicos e introductorios a la aplicación. Con  ellos conoceréis el entorno de trabajo y las funciones necesarias para comenzar a desenvolvernos en la aplicación y de forma totalmente gratuita.

Curso en vídeo


0 comentarios:

Publicar un comentario