miércoles, 10 de septiembre de 2014

Piconka: Extensión para Chrome, gestiona tus favoritos

En piconka.com tenemos una extensión para Chrome que nos permite gestionar los favoritos de una forma rápida y práctica.
Una vez instalada veremos un icono en nuestro navegador que, al ser pulsado, abrirá un panel al que podremos arrastrar contenido para guardarlo en nuestra base de marcadores. Es posible arrastrar imágenes, así como memorizar enlaces para lectura posterior.
Piconka dispone de un buscador para encontrar contenido entre todo lo que hemos guardado anteriormente, guarda la información en nuestra cuenta de Google Drive para que esté siempre disponible independientemente del ordenador utilizado, ofrece la posibilidad de ser usado sin conexión a Internet, reconoce comandos de voz para guardar información de forma rápida, permite la clasificación por etiquetas, se integra con el email para permite incluir enlaces en la base de marcadores de forma inmediata… todas las funcionalidades necesarias para los que tienen cientos de marcadores en su navegador y necesitan alguna forma inteligente de gestionarlos.
No es la primera vez que vemos proyectos que pretenden sustituir el sistema de marcadores del propio Chrome, una asignatura pendiente en la que Google deberá concentrarse para poder ayudar a los que dependen en su día a día de esta lista de direcciones y contenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario